martes, 17 de julio de 2012

CAMINO DEL DESASTRE SOCIAL.

Estos meses desde que subió al poder el PP estamos sufriendo unos ataques a todo lo público, condiciones sociales, económicas y laborales sin precedentes. Basan su legitimidad dada por las urnas, pero que legitimidad es esa, donde solo les apoyo el 40% de los votantes, que no representa ni el 30 % de la población, aún así sus medidas son todo lo contrario a sus promesas electorales. Nos bombardean en sus medios de comunicación con la famosa herencia, pero no dicen que esa herencia viene sobre todo de las Comunidades autónomas donde ellos llevan años gobernando, el Estado español es el que menos deuda pública tiene, la deuda preocupante es la creada por los bancos.
A raíz de esta excusa comienza toda una serie de medidas que imponen los representantes del capital en la E.U. que son el desmantelamiento del sistema público para su posterior privatización, haciendo negocio con los derechos de los ciudadanos que tanta sangre y sudor a costado conquistar a generaciones pasadas.
Todos los recortes van siempre dirigidos a los mas desfavorecidos, ni un solo recorte a la monarquía y al clero, bastión defensor de los intereses del capital y la burguesía, ninguna subida de impuestos a las grandes fortunas ni a las transacciones económicas, SICAV, etc., eso sí mientras se castiga al ciudadano se aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores.
Asistimos aún rescate encubierto, solo hay que ver los recortes, pero si algo saben hacer bien estos impresentables es mentir, como el pasado fin de semana donde en España dicen unos recortes pero en Europa cuentan la totalidad de los recortes, solo hay que leer el BOE para verlo.
Como fascistas que son, criminalizan toda respuesta social contraria a sus políticas, apoyándose en las fuerzas de seguridad para reventar manifestaciones como el otro día en Madrid con los mineros, introduciendo el terror para inmovilizar a la población, luego están sus medios de comunicación machacándonos con los mismo para que asumamos lo inasumible.
Para seguir con su ideario se insulta a los parados, se desprestigia a lo público y se dice que el derecho al trabajo es un privilegio, resulta chocante ver a ex presidentes en los consejos de administración de empresas haciendo lobbies de presión para favorecer los intereses de las multinacionales, y curiosamente los voceros de sus medidas diciendo que tenemos que hacer esfuerzos cuando ellos se llevan 4 sueldos al mes.
Eso si no son todo recortes, a los empresarios les bajan las cotizaciones a la Seguridad Social, luego dirán que no hay dinero para las pensiones y prestaciones sociales.
Estamos asistiendo al principio de una serie de políticas que si no existe una potente movilización no vamos a conocer nada de lo conocido hasta ahora, tenemos un sistema económico que se basa en la corrupción, la avaricia, el egoísmo y la acumulación de riqueza en pocas personas, tenemos que luchar para instaurar un sistema más justo e igualitario.
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 19 DE JULIO, PLAZA PARAISO
Épila a 17 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario