miércoles, 19 de enero de 2011

CCOO, en contra de que Nissan amenace con cambiar el convenio de los trabajadores

UGT, USOC y el PSOE llamaron a votar a favor de un "plan de competitividad" consistente en una rebaja salarial.

CCOO ha criticado el hecho de que Nissan exigiese al comité de empresa de la factoría de Barcelona la inclusión del acuerdo de reducción de salarios y mejora de la competitividad para conseguir el encargo de la nueva furgoneta Pick Up
Los acuerdos que se han tenido que incluir en el convenio son fruto del referéndum realizado en la empresa la semana pasada y que dio como resultado la aprobación de la propuesta de "mejora de la competitividad" aceptada por UGT, USOC y el ministerio de Industria, que accedieron al chantaje de la firma japonesa.
Tal plan consiste en cobrar menos por el mismo trabajo o más, a cambio de "asegurar" que la firma se quede en suelo barcelonés, a lo que CCOO y CGT se han negado.
Nissan lleva años planeando deslocalizar y ha adoptado diferentes tácticas desde 2007 para quedarse "con condiciones".
El alcalde de Barcelona (PSC) ha celebrado que los trabajadores hayan votado su propia rebaja salarial de forma mayoritaria y lo ha tildado de "ejercicio de responsabilidad".
CCOO critica que la exigencia vulnere los criterios de representatividad de los trabajadores y que no se haya respectado, por parte de la empresa el pacto de 2009, que en su día se acordó por la representación empresarial y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario