jueves, 11 de junio de 2015

Johnson Controls explora la escisión o la venta de los negocios de asiento de coche

Glendale - Salir del negocio de autopartes podría generar $ 9,000,000,000 a $ 15 mil millones o más por Johnson Controls Inc. , dinero que es probable que se reinvierten en las empresas de construcción y de la batería de la compañía con sede en Milwaukee metropolitana, los analistas dijeron el miércoles.
Johnson Controls continúa en su afán por ser visto como algo más que un proveedor de autopartes con su anuncio de la madrugada del miércoles que está evaluando alternativas, incluyendo una venta directa de su negocio automotriz.
En un movimiento que los inversores aplaudieron y que cogieron por sorpresa a algunos, Johnson Controls, dijo que estaba considerando la venta de la empresa, una empresa conjunta con otra empresa o un spin-off en una compañía separada. El anuncio fue hecho antes de la apertura del mercado de valores y acciones de la compañía cerró con un alza de 4% a 53,59 dólares, su punto más alto, en el comercio pesado.
El negocio de los automóviles está considerando la venta es proveedor dominante en el mundo de los asientos de coche, con 220 fábricas en todo el mundo la producción de 20 millones de asientos de un año. La compañía también podría vender el negocio de interiores que, a partir del próximo mes, será parte de una empresa conjunta con sede en China.
Como parte de la planificación para los próximos cinco años, presidente de la compañía Alex Molinaroli dijo gerentes concluyeron el negocio automotriz necesitaba más gasto para crecer - las inversiones que la empresa no está dispuesta a hacer bajo su turno para centrarse en los mercados de mayor crecimiento.
Ese cambio se centra en el almacenamiento de energía tanto a través del negocio de soluciones de energía con sede en Glendale y almacenamiento de energía para la red eléctrica, así como la expansión de los controles de la empresa y del negocio de calefacción y refrigeración de equipos, con sede en el centro de Milwaukee en E. Michigan St.
"Estaremos invirtiendo significativamente en las plataformas que tenemos que crecer y ganar", dijo Molinaroli en una entrevista.

Venta de continuar el crecimiento

Ha liderado el crecimiento del negocio de la construcción, la supervisión de dos de las mayores ofertas en la historia de la compañía en los últimos dos años - la adición de Distribución Aérea Technologies Inc. y entintar una empresa conjunta para permitir Johnson vender calefacción de Hitachi y equipos de refrigeración.
"Hay un bastante amplio panorama para el crecimiento adquisitivo a lo largo de los próximos tres a cinco años", dijo Brian Sponheimer, analista de Gabelli & Co. "Si nos fijamos en lo que la compañía ha hecho con ADT y lo que quieren hacer con Hitachi, verá claramente que la empresa buscará añadir productos a un canal de ventas ya significativa ".
Dijo John Collopy, director de investigación en sede en Milwaukee Carl W. Hennig Inc .: "Ellos van de vuelta a sus raíces, si se quiere, y creo que en el largo plazo si realmente hacen efecto algún tipo de transacción (automotriz) aquí, será muy bueno para los accionistas ".
Los analistas estiman que el negocio del automóvil podría alcanzar $ 9000 millones a tan alto como $ 15 mil millones.
El negocio de asientos tiene una cuota de mercado líder en las principales regiones del mundo, incluyendo alrededor de $ 7 mil millones en las ventas de China, donde Johnson Controls, junto con sus socios de empresas conjuntas, tiene una cuota de mercado del 45%.
Sin embargo, una posible venta de la empresa de estar no significaría un alejamiento de China, porque el negocio edificios y los negocios de la batería están invirtiendo fuertemente allí.
"Ellos quieren centrarse en la historia del crecimiento en China en el lado de la construcción en lugar de la parte del automóvil", dijo David Whiston, analista de Morningstar Inc.
El anuncio se produce mientras las corporaciones, a menudo bajo la presión de los accionistas activistas, han hecho girar pedazos de sus negocios para acelerar el crecimiento y rentabilidad para el accionista.
Analista David Leiker dijo en una nota de investigación que la medida era una sorpresa dada la compañía recientemente describió asientos para automóviles como un negocio "core".
"No estamos seguros si hay activismo en el trabajo o si la empresa está simplemente tratando de salir adelante de cualquier participación activista iniciando la revisión a sí mismos", dijo Leiker, que sigue el sector de autopartes para la sede en Milwaukee Robert W. Baird & Co .
Molinaroli hizo hincapié en que no había "ninguna presión exterior en absoluto" para hacer este movimiento.

Puestos de trabajo locales no afectados

Johnson Controls tiene cerca de 3.400 empleados en el área de Milwaukee, y la parte posterior descamación de la automoción no afectaría a la fuerza de trabajo local, dijo la compañía.
La pieza del automóvil, mientras que crece, es altamente competitivo y cargados con márgenes de beneficio más bajos, mientras que la compañía y los analistas prevén que los márgenes de beneficio de dos dígitos para las empresas de construcción y de la batería.
Johnson Controls tiene una tubería llena de potenciales adquisiciones, tanto en la calefacción y equipos de energía y enfriamiento mercados de almacenamiento, dijo Molinaroli durante una llamada en conferencia con inversionistas.
En los dos años desde que se convirtió en CEO, Molinaroli ha hecho hincapié en su deseo de cambiar de Johnson Controls de ser vistos como un proveedor de automoción a una empresa multi-industrial.
A pesar de movimientos para ser más de una empresa industrial, dijo Molinaroli, "el mercado no ha apreciado realmente eso. Todavía nos ven como una compañía automotriz".
Sin calendario para una venta está siendo revelada, pero el analista Sponheimer dijo que es probable que hasta el próximo año para un acuerdo que se anunció y otro año para que pueda ser finalizado.
Una venta directa a los principales competidores en el negocio de asientos para automóviles - como Lear Inc. o Faurecia - no se espera porque eso les daría una cuota de mercado tan importante en los asientos que aumentaría la preocupación de los reguladores antimonopolio, dijo Molinaroli.
Pero los analistas especularon que los postores podrían incluir firmas de capital privado, Magna, International Automotive Components y las empresas chinas.
La justificación de la medida es el mismo que el que ha sido para otras decisiones, Molinaroli destacó en la entrevista en la sede de la compañía en Glendale.
Es todo sobre el crecimiento y la capitalización de las megatendencias globales, incluyendo el lugar masiva toma de urbanización en China y otros mercados emergentes, la energía y las tendencias de sostenibilidad que requieren un uso más eficiente de la energía y la aparición de almacenamiento de energía para los edificios, además de baterías para automóviles y camiones, él dijo.
Fuente: Journal Sentinel 

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