martes, 7 de octubre de 2014

Cientos de trabajadores se concentran por el Trabajo Decente en Zaragoza

Compañeros de Alumalsa, Lear y Teka
Hoy 7 de octubre CCOO ha llevado a cabo entre otros actos una concentración en la sede del Gobierno de Aragón, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en la cual ha estado presente la Sección Sindical de CCOO en LEAR Épila. Convocatoria de la Confederación Sindical Internacional, de la que CCOO forma parte. Así mismo, CCOO se ha concentrado en las subdelegaciones de Gobierno en Huesca y Teruel, movilizaciones que se han extendido por el conjunto del Estado.

Esta jornada busca denunciar que son muchos los gobiernos que no protegen a las personas trabajadoras, siendo nuestro país un ejemplo de ello. Desde el inicio de la crisis, las reformas legislativas y los recortes económicos han tenido un claro destinatario, la clase trabajadora. El resultado ha sido un alto nivel de desempleo, precarización laboral y rebaja de salarios y derechos.

“Esta situación no puede continuar. En países como España, no existe un problema de escasez de la riqueza, sino de una mala distribución de la misma. La mejor forma de socializarla, es a través de empleo con derechos”, denuncia Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón.

En la concentración que se ha llevado a cabo bajo el lema “Empleo y Derechos”,  se ha exigido al Gobierno un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales que se están aplicando, ya que el objetivo debe ser combatir el desempleo y la pobreza, reforzar el Estado de Bienestar y recuperar los derechos vulnerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario