jueves, 25 de julio de 2013

Acuerdo entre la dirección de Trox y la representación de los trabajadores en el SAMA

Después de varios días de huelga y con una nueva convocatoria encima de la mesa, la representación sindical alcanzó de madrugada un acuerdo que ayer respaldó la mayoría de los trabajadores, con prácticamente un 82% de los votos.

En el día de ayer, la plantilla de TROX ha votado el acuerdo alcanzado en el sama, siendo 135 l@s trabajador@s que han votado a favor, y 27 en contra.

En resumen las duras negociaciones mantenidas en los últimos días, han conseguido minimizar el número de despedidos, de los 76 inicialmente propuestos a 49, de los cuales 10 de ellos pasarán a una bolsa de empleo, con posibilidad de retorno para materializar contratos de relevo. En definitiva el acuerdo ha posibilitado pasar de 76 extinciones definitivas a 39.

Los trabajadores que no estén en la bolsa de trabajo percibirán 36 días por año trabajado sin topes, y aquellos que estén en la bolsa de trabajo percibirán una compensación de 20 días por año con un máximo de un año. Por otro lado también se ha acordado un expediente de regulación suspensivo para 20 trabajador@s con una compensación del 92% del salario.

Por otro lado con la firma de este acuerdo los trabajadores de TROX recuperan la ultraactividad de su convenio, que perdieron, fruto de la aplicación de la Reforma Laboral, el pasado 8 de Julio. Así como el compromiso de empleo durante los años 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario