

"Una crisis internacional donde la destrucción de empleo no ha cesado y que en España tiene mayor calado debido a la caída de nuestro modelo productivo basado en la construcción y en los intereses del sector inmobiliario. Algo que ya auguró nuestro sindicato", ha recordado.
Buey ha criticado la obsesión por reducir el déficit de los dos Gobiernos que han dirigido el país, en los últimos cuatro años, y ha puesto especial énfasis en censurar la actitud del Ejecutivo popular más preocupado por los intereses de los sectores financieros y bancos que en el del conjunto de la ciudadanía. "La crisis es un buen pretexto para cargarse el Estado del Bienestar, arremeter contra los derechos sociales y laborales y ningunear la negociación colectiva", ha argumentado. También ha enjuiciado una reforma laboral aprobada por el PP y que "sitúa las rentas empresariales por encima de las salariales de los trabajadores".

Fruto de este descontento, la ciudadanía aragonesa ha manifestado su descontento con una clase política incapaz de atender las demandas reales de la población y ha exigido una renovación democrática. Buey ha destacado la "actitud combativa" del sindicato en estos últimos años y el proceso de movilización constante realizado por CCOO Aragón que se ha traducido en decenas de manifestaciones, tres huelgas generales y "un gran trabajo realizado por nuestras estructuras, la atención desarrollada por los cuadros, representantes sindicales, secciones sindicales, militantes de a pie de tajo, así como a todos los trabajadores de la organización".
Siguiendo en esta línea, Julián Buey ha emplazado a todos los asistentes para que participen activamente y difundan la movilización que se desarrollará el próximo día 17 de diciembre en las principales provincias del país. Una protesta contra el recorte de las pensiones y a las constantes agresiones que viene realizando el Ejecutivo popular, hasta la fecha.
Julián Buey ha sido reelegido como secretario
general de CCOO Aragón para los próximos cuatro años. En su discurso de
investidura ha comenzado a desgranar cuáles serán las líneas de
actuación y ha mostrado su apoyo a la nueva Comisión Ejecutiva para que
entre todos afronten los retos venideros. Una comisión que cuenta con
los nombres de Pablo Castillo, Marta Arjol, Eva Murillo, Gregorio
Hervás, Benito Carrera, Delia Lizana, Juan Carlos Cantín y Manuel Pina
para esta legislatura.


En su discurso de investidura ha comenzado a desgranar cuáles serán las líneas de actuación para los próximos cuatro años y la hoja de ruta que se ha trazado, en el desarrollo de este Congreso. Para Buey, el sindicato tiene que ser una "herramienta útil y en constante proceso de renovación que atienda las demandas de la mayoría de la sociedad aragonesa".
También ha criticado la actitud del Gobierno popular más preocupado por satisfacer los intereses de unos pocos a costa del empobrecimiento general de la ciudadanía española. Para el líder de CCOO Aragón, las políticas clasistas del Ejecutivo suponen un ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores, un descrédito de la clase política y a la pervivencia del Estado del Bienestar que" tantos años nos ha costado construir".

Pero lejos de quedarse en la mera crítica, Buey ha puesto sobre la mesa cuáles serán las iniciativas del sindicato en esta nueva legislatura. Una apuesta por favorecer las políticas activas de empleo y solucionar el grave problema en el que se ve inmerso nuestra sociedad; apuesta por dinamizar la economía y reforzar los sectores productivos aragoneses; dar un mayor valor a la formación y a los programas de reinserción laboral y defender ante todo la protección social de aquellos que peor lo están pasando.
El secretario general de CCOO Aragón se ha mostrado profundamente convencido de las posibilidades que tiene la Comunidad autónoma de salir reforzada de la crisis si hay un cambio de tendencia. Una apuesta por el dialogo social más allá del acto protocolario y en búsqueda de un proceso constante de diálogo y obtención de acuerdos. Mayor compromiso de todos y sobre todo del sector empresarial que no debe conformarse con las "baratijas" ofrecidas por el Gobierno, en forma de reforma laboral. Una reforma que ningunea la negociación colectiva, principal herramienta de acuerdos entre sindicatos y empresarios y que es la llave para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, no se reduzca el consumo interno, la economía reflote y se creen nuevos puestos de trabajo.

Intervención de Ignacio Fernández Toxo
La jornada de clausura del XI Congreso de CCOO Aragón ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la esfera política y sindical, tanto a nivel nacional como autonómico. Entre todas ellas, hay que destacar la visita del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha felicitado a Julián Buey por su reelección y ha valorado el buen trabajo realizado por el sindicato aragonés, en este último mandato. "Esta organización es muy importante dentro de las Comisiones Obreras y para la vida sociopolítica en Aragón".

Toxo ha realizado un análisis de la evolución socio-económica del país en los últimos cuatro años. "No teníamos ni idea de lo que se nos venía encima cuando celebramos el anterior congreso. Hemos pasado un periodo extremadamente duro y lo peor está por llegar". Y es que para el secretario general de CCOO, las políticas de austeridad están destruyendo el Estado del Bienestar, reactivan el conflicto social y avocan a las economías europeas al precipicio de la recesión.

Toxo ha anunciado una jornada de movilización europea en marzo del año que viene. Para el secretario general de CCOO esta protesta se puede desconvocar si los Gobiernos atienden a razones y escuchan las constantes reivindicaciones democráticas de la ciudadanía europea.
Fuente. CC.OO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario