miércoles, 26 de septiembre de 2012

Manifiesto 25-S Zaragoza.



¡¡Compañeros y Compañeras!!:

Los ciudadanos de esta ciudad estamos concentrados nuevamente en la Plaza del Pilar para seguir denunciando los ataques sin precedentes a las condiciones de vida de los trabajadores/as, estudiantes y clases populares, por un gobierno que ha incumplido sus promesas electorales y, que nos dice que es necesario recortar todavía más en sanidad, educación, pensiones; congelar y  bajar los salarios y una reforma laboral que facilite y abarate, aún más, los despidos.  En esta crisis, el Estado se ha cubierto de ignominia y de vergüenza asumiendo gastos colosales para salvar a sus bancos.  Estos gastos, sumados a los anteriores, son un inmenso fardo de dimensiones nunca vistas.  El ataque a las condiciones sociales, laborales y salariales es solo un anticipo de futuras batallas.

Hablamos de un gobierno que recoge el testigo del anterior. Zapatero le preparó a Rajoy la carrera a la Moncloa, con medidas que suponían recortes de decenas de miles de millones de euros en dos años.  En el relevo socialista-popular el “testigo” está hecho del mismo material: sobre los trabajadores y las clases populares se abate una avalancha de tasas y tarifas, recortes del gasto social y desahucios, mientras se augura un empeoramiento de la coyuntura económica en una situación ya insostenible por sus altas cifras de paro.

Hablamos de un gobierno insensible a las demandas populares, que se mantiene impermeable a pesar de las huelgas, paros sectoriales, concentraciones, ocupaciones, manifestaciones, etc.; que ignora por completo los intereses populares e insiste en imponer una reducción del nivel de vida salvaje y retrógrado.  Precisamente el gobierno de la Unión Europea se basa en un retroceso de varias décadas en las conquistas sociales.
Hablamos de un gobierno sátrapa y obediente al Banco Central Europeo, al Fondo Monetario Internacional y al Bundesbank, instituciones éstas artífices y verdaderos dirigentes de esta nueva clase de políticos embusteros y ramplones.  Este desajuste, este choque, esta irracionalidad, esta locura, esta barbarie está a la vista de todos y todas, es el fruto de las contradicciones de un sistema imperialista que explota y destruye a las personas, al pueblo; y por supuesto, de quienes lo rigen, los cuales están haciendo pagar un precio muy alto, no sólo a este país sino a toda la humanidad.

Hablamos de un gobierno que es ILEGÍTIMO. No sólo por el dudoso carácter democrático de una ley electoral basada en circunscripciones, ni tampoco por el total incumplimiento de su programa electoral, sino, sobre todo, por el constante desmantelamiento del sistema público, que es de todos. Desmantelamiento que tiene su punto de inflexión en la reforma de la Constitución sin referéndum ni consulta previa, que dejó la puerta abierta a la privatización de nuestros derechos con la excusa del déficit, rompiendo así todos los pactos sociales existentes.

Por todo ello, y en esta situación, nadie nos salvará si nosotros mismos no terminamos con estos desatinos.  Si no hay lucha, no se progresa.  Es urgente que las clases populares de éste y de todos los países se organicen para hacer frente, unidos, a las grandes agresiones del capitalismo, presentes y futuras.  Aquellos que hablan de libertad y, a pesar de ello, condenan la presión, pretenden cosechar sin haber sembrado.  Quieren la tormenta, pero sin truenos ni rayos.  Quieren el océano sin el rugido de sus grandes olas.  El poder no concede nada sin que le sea arrancado.  Nunca lo hizo y nunca lo hará.

Por todo esto nos reunimos hoy, de nuevo, en la Plaza del Pilar, para rodear, durante los próximos minutos, la Delegación del Gobierno y exigir la dimisión del ejecutivo. Un gobierno mentiroso, corrupto e ilegítimo; que gobierna con mentiras y avoca a la sociedad hacia un empobrecimiento crónico. Hoy, desde Zaragoza, queremos apoyar a los compañeros que están en Madrid, pero también a aquellos que en Málaga, Mallorca, Pamplona, Barcelona… e incluso en París, se están organizando.

Con esta acción simbólica y pacífica demostramos nuestra determinación por recuperar la soberanía popular, en estos momentos secuestrada por un gobierno que bajo los dictados de la Troika y los poderes financieros ha traicionado a sus votantes y a la ciudadanía en general.

¡¡Compañeros y compañeras!!: Este movimiento debe ser analítico, unitario, honesto, no sectario e INTERNACIONALISTA.


¡¡¡Compañeros y compañeras: Este es el camino. No tenemos miedo. Gobierno dimisión. Rodea el Gobierno. Rescata tus derechos!!!

Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario