Ayer día 6 de octubre se celebró el día internacional del trabajo digno y con derechos justo el día en el que seis compañeros han perdido la vida en sus puestos de trabajo y otros tres están en estado crítico. Los Sindicatos CCOO y UGT convocaron dicha manifestación a la cual acudieron unas 2000 personas entre ellas la Sección Sindical de CCOO en Lear Épila, al final de la manifestación se leyeron los manifiestos por parte de representantes de los sindicatos convocantes.
Desde la Sección Sindical de CCOO en Épila, pensamos que no se puede permitir que la crisis provocada por el sistema capitalista se pague con el esfuerzo y sacrificando los derechos laborales y sindicales de los trabajadores. Entre todos los damnificados tenemos que hacer frente común a los ataques y recortes que están imponiendo desde la patronal, gobierno y los mercados.

Ante este panorama que implanta la dictadura de los mercados vemos necesario, ahora más que nunca, la convocatoria de una huelga general contra los recortes en la Sanidad y Educación pública, reforma de la negociación colectiva y modificación del art. 15.5 sobre los contratos, unificando todos los conflictos laborales y sociales, sumando compañeros en todos los ámbitos de la sociedad, no podemos cambiar la justicia y el bienestar social por la caridad cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario