martes, 19 de julio de 2011

PERSECUCIÓN SINDICAL EN JOHN DEERE.


La dirección de la empresa John Deere ha comunicado la apertura de un expediente contradictorio al presidente del comité de empresa de John Deere Ibérica, que tanto la sección sindical de CCOO en la empresa como la Federación de Industria de Madrid de CCOO consideran injustificado y por lo tanto exigen que sea retirado.
El expediente se basa en los hechos ocurridos el pasado 28 de junio mientras se informaba a la plantilla sobre las sanciones a cuatro trabajadores pero en base a una interpretación falsa de lo sucedido.
Por este motivo, la sección sindical de CCOO en John Deere opina que la intención de la empresa es poner trabas a un representante sindical que es inflexible en la defensa de los intereses de los trabajadores, en la defensa del convenio y del plan de empleo y relevo (PER). Además lo hace en un momento clave cuando el comité de empresa y la plantilla están exigiendo que se respeten diferentes acuerdos como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones fijas.

La sección sindical del CCOO en John Deere advierte de que esta no es la mejor manera de enfocar las relaciones laborales en el seno de la empresa y hace un llamamiento a la dirección para que entre en la vía de la razón y la negociación, máxime en unos momentos en que debe iniciarse la negociación del convenio. En caso contrario tanto la Sección Sindical de CCOO en John Deere Ibérica y la Federación de Industria de Madrid de CCOO pondrán en marcha cuantas medidas consideren oportunas, tanto para la retirada de este expediente como para defender el cumplimiento de los acuerdos negociados y el convenio. La sección sindical de CCOO en John Deere exige por tanto la retirada del expediente y advierte de que cualquier posible sanción será respondida con la contundencia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario