miércoles, 1 de diciembre de 2010

Zapaterazo: quita de los 426 euros y privatizaciones


El Gobierno del PSOE sigue a toda máquina con su política de "izquierdas".
Privatizaciones, beneficios a las empresas y quita de la ayuda a los parados de larga duración; el gobierno acaba de aprobar un recetario neoliberal al mejor estilo de la derechona, de la que forman parte. Los sacro santos e intocables mercados y las bolsas responden subiendo, y desde la U.E se abren botellas de champán. Decenas de miles de familias se  ven condenadas a sumarse a las largas colas de los comedores sociales a partir de febrero. Y todo ello, apenas tres días después de las elecciones catalanes, donde el PSOE temía perder apoyos... . Nos preguntamos hoy por las organizaciones políticas cuya única ambición es pactar con el PSOE para "frenar a la derecha". Tras la reforma laboral, los anuncios de hoy y las reformas que se vienen (pensiones, fiscales...) siempre en contra de los trabajadores y siempre a favor del Dios mercado, ¿cambiarán de opinión? ¿o pueden más otros intereses no políticos? 

 La ayuda de los 426 euros se daba a aquellas personas que hubieran agotado las prestaciones por su situación de desempleo y no tuviesen otros ingresos. Este subsidio de 426 euros es para una parte importante de los desempleados que residen en España su único ingreso.
A pesar de que la vicepresidenta, Elena Salgado, aseguraba hace 10 días que la ayuda de 426 euros para desempleados sin ingresos se mantendría hasta el mes de febrero y que después "se analizarán las disponibilidades presupuestarias" Zapatero a anunciado que espués de febrero no se renovarán los citados 426 euros.
En el mismo anuncio, Zapatero ha revelado otra rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.
También preveen la privatización de hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado.
Agencias/latercerainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario