domingo, 29 de agosto de 2010

RESOLUCION COORDINADORA COMITÉS ÉPILA

1. Desde el comienzo de la crisis la patronal y la banca han buscado que su coste recaiga sobre las espaldas de los trabajadores a través de despidos y empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y de vida: ERES, congelaciones salariales, recortes en educación, sanidad e inversiones… Es una ofensiva generalizada y a nivel internacional.
2. Las últimas medidas del gobierno suponen un claro giro a la derecha y buscan contentar al gran capital. No servirán para resolver la crisis, sino para empeorarla. Suponen el mayor ataque a la clase trabajadora desde la Transición, y ya se anuncian nuevos recortes a nuestros derechos.

3. No es cierto que no exista una alternativa. Como mínimo, debemos defender las siguientes reivindicaciones:
-No a los planes de ajuste contra la clase obrera: ningún recorte en salarios, sanidad, pensiones, servicios sociales o infraestructuras.
-No a la reforma laboral. No crea empleo y pretende debilitar la capacidad de negociación colectiva de los trabajadores
-Que la crisis la paguen sus responsables: drástico aumento de los impuestos a las grandes fortunas y beneficios empresariales y bancarios.
-Ni un euro más de dinero público para la banca. Si son incapaces de cumplir su función, convertirla en banca pública.
-No estamos ante un problema que afecte sólo al Estado español. Es necesaria la coordinación con los trabajadores de toda Europa.

4. Para echar atrás estos ataques es necesaria una campaña de movilizaciones contundentes, continuadas en el tiempo y bien organizadas que expliquen a los trabajadores la gravedad de los ataques y permitan que se movilicen para pararlos junto a la juventud, los parados, jubilados etc.

5. Desde la Coordinadora apoyamos la Huelga General del 29 de septiembre como parte de este plan de lucha y nos comprometemos a trabajar conjuntamente para que sea un éxito.


                               ¡TODOS A LA HUELGA EL 29 DE SEPTIEMBRE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario