jueves, 22 de julio de 2010

REUNION COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD

Se firman las actas de las reuniones de mayo, junio y la extraordinaria de julio. Como se decidió en la última reunión extraordinaria, cada reunión realizara el acta un miembro de la Comisión.
Antonio entrega a los D.P. el listado de las acciones correctoras del mes de mayo y junio, y se comentan las 3 últimas realizadas. Magi nos comenta los accidentes/incidentes del mes de junio, faltando por realizar los del mes de julio, Lorenzo solicita que se presenten como siempre en el proyector para poder revisarlos y comentarlos. Raúl, entrega a la Dirección y comenta el chequeo de seguridad del mes de julio. Se adjunta al acta. 
Lorenzo entrega a la Dirección y a la Técnico del S.P. un contrainforme de los resultados de la actualización de la evaluación de riesgos de carácter general, con fecha 15/04/2010 y del Plan anual de la Actuación Preventiva con fecha 16/04/2010, Plan de Medidas Correctoras (PMC) de los puestos: • Inspección de asiento trasero. • Reparación de asiento y respaldo trasero. • Inspección de asiento delantero. Laura nos comenta que en la siguiente reunión nos contestara a los contrainformes. Lorenzo solicita una copia del Plan de Medidas correctoras, del Plan de prestaciones de actividades concertadas revisado. los trabajos de cierre de verano. Pregunta por el estado de la Vigilancia de la Salud realizados. Magi contesta que la documentación esta en el armario y pueden subir ha realizar copias,los trabajos de cierre de verano los entregaran mañana en la reunión de Seguimiento. Raúl pregunta si se han comprado los cinturones reflectantes, informando la Dirección que están solicitados con las normas que deben de cumplir. Los D.P. solicitan: Ser informados del personal que acude a trabajar los sábados. Listado de trabajadores que poseen el carnet de carretilleros que expide la Dirección. Ser avisados siempre cuando se produzca algún incidente/accidente. Instalar fuentes de agua fresca en el muelle y solucionar los atascos de las fuentes en la planta. Laura nos informa que ya se ha completado la formación en Seguridad a toda la plantilla, también se han realizado cursos de formación de carretilleros y formación en riesgo eléctrico a todo el personal de mantenimiento. Nos comenta que esta revisando las medidas de emergencia de el último simulacro por si hay alguna modificación y terminando la evaluación de riesgos de la s carretillas. Por último los D.P. comunican a la Dirección que este cambio del calendario de reuniones del Comité de Seguridad y Salud lo aceptaran siempre y cuando veamos que funcionan y son fructíferas, sino volveríamos al actual calendario de reuniones.
Próxima reunión el 02 de septiembre de 2010.

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