martes, 15 de junio de 2010

RESOLUCION APROBADA POR LA SECCION SINDICAL DE CC.OO. en LEAR EPILA, PARA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA GENERAL DE 24 HORAS..


A LA EJECUTIVA DE LA F.I CC.OO. ARAGON
El paquete de medidas aprobado por el gobierno del PSOE supone un ataque directo a los derechos de los trabajadores/as de este país, plegándose a las exigencias de los mercados financieros, de la U.E y F.M.I.
Cuando tenemos 4.066.000 parados, quieren que los trabajadores y trabajadoras sigamos pagando la crisis, mientras los banqueros y los especuladores causantes de esta situación reciben ayudas millonarias del Gobierno. ¿Dónde esta aquello de “los trabajadores y trabajadoras no vamos a pagar la crisis”
·        Este plan de ajuste supone un recorte en salarios y pensiones de 15.000 millones de € en 2 años.
·        Reducción del 5% de media del salario de los empleados públicos a partir de julio y la congelación en 2011.
·        Suspensión en 2011 de la revalorización de las pensiones.
·        Elimina el régimen transitorio  para la jubilación parcial.
·        Elimina la ayuda de 2.500 € por nacimiento desde 2011.
El acuerdo firmado en la función publica por Sindicatos y Gobierno es totalmente incumplido.  Además de lo anterior, el Ejecutivo del PSOE, amenaza con legislar una nueva reforma laboral, a golpe de decretazo y esta planteando abiertamente un nuevo recorte de las pensiones, con la reforma del Pacto de Toledo.
La  Sección Sindical CC.OO. en LEAR EPILA, reunida en Asamblea el día 14 de junio. Decidió apoyar esta resolución, para que  nos dirigiéramos a vosotros, con el respaldo implícito de todo nuestro apoyo, para que se acuerden las siguientes propuestas.
·        Exigir al Gobierno la inmediata retirada del plan de ajuste.
·        No a la reforma laboral. Ningún recorte de las pensiones.
·        Organizar en unidad una huelga General de 24 horas por estos objetivos.
·        Proponer firmemente a la CES la convocatoria de una Huelga General de 24 horas de trabajadoras y trabajadores de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario