domingo, 23 de mayo de 2010

EL GOBIERNO APRUEBA EL PLAN DE AJUSTE.

CCOO lamenta que el Ejecutivo haya ignorado las demandas sindicales de retirada del plan (Toxo le remitió esta mañana una carta urgente) y advierte que pueden generalizarse las movilizaciones. 20 de mayo de 2010
CCOO ha hecho público un comunicado en el que afirma que la aprobación por parte del Consejo de Ministros del plan de ajuste que carga sobre pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados la drástica reducción del déficit público, “provocará la ralentización de la recuperación económica, el crecimiento del desempleo y más desigualdad social”. CCOO lamenta que el presidente haya ignorado las demandas sindicales de retirada del plan de ajuste (Toxo le remitió esta mañana una carta urgente reiterando la petición de retirada de las medidas contenidas en el plan), porque con su actitud está alentando el conflicto social que puede generalizarse en los próximos días.
La decisión del Gobierno de Zapatero de avanzar por la senda de la confrontación, obligará a los sindicatos a redoblar sus esfuerzos para preparar una respuesta social adecuada, que hoy han iniciado los empleados públicos - el 8 de junio realizarán una huelga general en las Administraciones Públicas- y que puede derivar en movilizaciones generalizadas de continuar el Ejecutivo con sus políticas de recortes sociales.
Por último, CCOO denuncia el sesgo antieconómico de las medidas aprobadas, y recuerda que hay otras vías más justas y equitativas para reducir el déficit y salir de la crisis; alternativas que guardan relación con el incremento de los ingresos y que repartirían el esfuerzo fiscal en función de las retribuciones y patrimonio de los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Si quieren recortar que recorten en el gasto de la monarquia, iglesia, ejercito y todas esa banda de politicos asesores y demas chusma.

    HUELGA GENERAL YA!!!

    ResponderEliminar