Ayer viernes la Sección Sindical de CC.OO. tuvo varias reuniones al cabo del día, por la mañana nos comentaron todo lo que debemos saber para la realización de los planes de igualdad, obligatoriedad para empresas de más de 250 trabajadores, áreas de intervención, calendarios de planificación de actividades, mantener la participación de la plantilla a base de tenerla informada.
Por ultimo se trato el tema de los incumplimientos por parte de los patronos, cada compañero y compañera analizo y explico la situación de la fabricas donde trabaja, si están realizados o no, donde destaca el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza que no quiere saber nada de planes de igualdad en su fabrica. También resulto curioso que en la mayoría de las fabricas los sindicatos minoritarios o amarillos no están por la labor de colaborar en la realización de los planes de igualdad.
También se comento que existe una inspectora especial para los planes de igualdad.
También se comento que existe una inspectora especial para los planes de igualdad.
INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.
CC.OO. y la UGT han presentado una ILP, esto es una iniciativa por la cual los dos sindicatos van han recoger un mínimo de 500.000 firmas, aunque el objetivo son muchas más para que el congreso debata y apruebe un proyecto de ley elaborado por los dos sindicatos en materia laboral y eliminar la ley de la reforma laboral aprobada, existe un plazo de 9 meses para la recogida de firmas pero se quiere terminar la campaña el 1º de mayo. Uno de los motivos de acabar antes la campaña es para poder ser debatida en esta legislatura y estar presente en la campaña electoral de las elecciones municipales del 22 de mayo. Proximamente conoceráis en la fabrica toda la campaña para la recogida de firmas esperando como siempre la colaboración de toda la plantilla.
PAROS TECNICOS GM
El viernes por la tarde mantuvimos una reunión con el Sº de la Sección Sindical de CC.OO. en OPEL, donde estuvo el Sº General de la F.I. Aragón y demás compañeros de auxiliares y de la Federación de Industria.
Se nos informo de los paros técnicos señalados y de la situación en la que estamos. Existen varios problemas de sumunistro que la Dirección de GM esta trabajado para evitar los paros, la famosa pieza eléctrica va a estar en Europa a partir del martes 21 traída desde EE.UU. Hay otras piezas que podía haber problemas pero no se cree que lleguen a parar la planta, durante dos semanas estaremos trabajado al 70%, que ya es para como esta la situación.
Lo curioso de todo esto es que las demás constructoras de automóviles o no tienen problemas o no dicen la verdad, para no tener mala prensa saliendo en los medios de comunicación con las fabricas paradas, ya veremos.
CC.OO. y la UGT han presentado una ILP, esto es una iniciativa por la cual los dos sindicatos van han recoger un mínimo de 500.000 firmas, aunque el objetivo son muchas más para que el congreso debata y apruebe un proyecto de ley elaborado por los dos sindicatos en materia laboral y eliminar la ley de la reforma laboral aprobada, existe un plazo de 9 meses para la recogida de firmas pero se quiere terminar la campaña el 1º de mayo. Uno de los motivos de acabar antes la campaña es para poder ser debatida en esta legislatura y estar presente en la campaña electoral de las elecciones municipales del 22 de mayo. Proximamente conoceráis en la fabrica toda la campaña para la recogida de firmas esperando como siempre la colaboración de toda la plantilla.
PAROS TECNICOS GM
El viernes por la tarde mantuvimos una reunión con el Sº de la Sección Sindical de CC.OO. en OPEL, donde estuvo el Sº General de la F.I. Aragón y demás compañeros de auxiliares y de la Federación de Industria.
Se nos informo de los paros técnicos señalados y de la situación en la que estamos. Existen varios problemas de sumunistro que la Dirección de GM esta trabajado para evitar los paros, la famosa pieza eléctrica va a estar en Europa a partir del martes 21 traída desde EE.UU. Hay otras piezas que podía haber problemas pero no se cree que lleguen a parar la planta, durante dos semanas estaremos trabajado al 70%, que ya es para como esta la situación.
Lo curioso de todo esto es que las demás constructoras de automóviles o no tienen problemas o no dicen la verdad, para no tener mala prensa saliendo en los medios de comunicación con las fabricas paradas, ya veremos.
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